Viajes en micro por Argentina

Viajar en micro es una de las opciones más económicas para recorrer el país. Cientos de empresas comunican a diario las diferentes ciudades del país.

viajes baratos patagonia

Viajar en micro es la forma más barata de llegar a los diferentes destinos de vacaciones a lo largo de Argentina.

Argentina cuenta con numerosas opciones al momento de viajar en micro. Las rutas del país suelen estar en buen estado y los servicios y las comodidades de los micros mejora día a día. Por eso mucha gente elige viajar en micro cuando llega sus vacaciones.

Recorriendo el país en micro

En casi todas las ciudades del país hay una terminal de micro que cuenta, además de las boleterías, con muchas comodidades para el turista como baños, guardaequipaje, información turística, restaurantes, etc…

En temporada alta (durante los períodos de vacaciones escolares, los feriados, fines de semana largo o Semana Santa) conviene reservar y comprar el pasaje con anticipación. Si bien la mayoría de las empresas ponen coches de refuerzo, muchas veces no alcanzas para satisfacer a toda la demanda.

Algunos trayectos se realizan durante la noche, esto permite ahorrar en hotel. Para estos casos a veces se recomienda pagar un poco más y comprar un pasaje en bus cama.

En la actualidad la mayoría de las empresas ofrecen refrigerios y hasta cenas caliente a bordo. Los micros cuentan con baños, dvd y música, algunos comienzan a ofrecer el servicio de wi-fi para los pasajeros. Todo esto hace que viajar en micro se mucho más entretenido que hace varios años atrás.

Tiempo de viaje desde Buenos Aires

A continuación destacamos el tiempo de viaje en micro.

Los tiempos de duración del viaje son aproximados:

Desde Buenos Aires a:

- Mar del Plata: 5 horas.
- Villa Carlos Paz: 11 horas.
- Villa Gesell: 5 horas.
- Puerto Madryn: 20 horas.
- Bariloche: 23 horas.
- Córdoba Capital: 9 horas.
- Puerto Iguazú: 18 horas.
- Salta: 21 horas.
- San Salvador de Jujuy: 23 horas.
- San Miguel de Tucumán: 15 horas.
- Mendoza: 17 horas.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Vacaciones para todos