Vacaciones baratas en la Costa

Opciones baratas para viajar a la Costa: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, San Clemente, Mar de Ajó, Las Toninas, Santa Teresita.

vacaciones costa atlantica

Vacaciones baratas en la Costa Atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajo, Santa Teresita, Necochea.

La costa atlántica argentina es quizá el destino de vacaciones preferido por los viajeros. Dado a su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y por su ubicación central hace que llegar a las ciudades de la costa no sea costoso.

Llegar a la costa: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, y otras ciudades

La distancia promedio entre la ciudad de Buenos Aires y estas ciudades es de 400 km. La mayor parte de las rutas son de tipo autopista. Todo esto hace que sea relativamente fácil viajar a la costa en auto propio. También hay muchas empresas de micros que cubren la mayoría de las localidades.

El tren, si bien demora más que el auto o micro, sigue siendo la forma más barata de llegar a la costa. Desde la estación de Constitución se puede viajar en tren a Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Dormir en la Costa

Sin lugar a dudas el alojamiento en la costa durante la temporada de verano es lo más costoso. Los precios de los hoteles y alquileres aumentan por la alta demanda y es eso lo que más encarece el viaje. Por lo cual conseguir un alojamiento económico es la clave si uno quiere gastar poca plata en las vacaciones.

costa atlantica

Hoteles y alquileres

La oferta de alojamiento en la costa es muy amplia. Hay hoteles y hosterías de diferentes categorías, también en algunas ciudades alquilan habitaciones (que si bien son pequeñas y cuentan con pocas comodidades son baratas). Los hoteles y las habitaciones pueden ser útil en caso de viajar en pareja.

Si se viaja en familia o grupo lo mejor es alquilar alguna vivienda por semana, quincena o mes. Hay muchas opciones para alquilar, los precios son según la capacidad, los servicios y la ubicación (más lejos del mar es más barato).

Hay que tener en cuenta que alquilando una casa o departamento también se ahorra en la comida, ya que los alquileres vienen equipados para cocinar.

Acampar en la playa

Una opción muy elegida por jóvenes y familias para pasar sus vacaciones en la costa son los campings. La mayoría de las ciudades cuentan con importantes lugares para acampar con todos los servicios (agua caliente, lavaderos, electricidad, seguridad, etc). Muchos campings están sobre la playa. Hay que tener en cuenta que algunos campings son populares entre los jóvenes y otros tienen un ambiente más familiar, todo depende de lo que usted guste. Por lo general los campings están ubicados lejos de la zona céntrica, pero casi siempre hay algún colectivo que lo acerca.

Vacaciones baratas en Mar del Plata

Mar del Plata es la ciudad de la costa por excelencia. Recibe miles de turistas cada temporada de verano. El mes con más turistas es enero, por lo cual los precios durante estos días suelen ser más elevados. Por lo general en febrero y marzo los precios bajan considerablemente.

Mar del Plata se puede llegar en auto, micro o tren. El tren es la forma más barata de viajar, durante el verano hay trenes diarios del FFCC Roca desde la estación Constitución (conviene comprar el pasaje con antelación).

A la hora de comer Mar del Plata cuenta con mucha oferta, teniendo en cuenta que además del turismo, la ciudad es muy importante y cuenta con habitantes estables, hay restaurantes y comedores donde asisten los habitantes locales que por lo general no tienen precios elevados. Lo mismo sucede con los precios de los supermercados, que no suelen ser muy diferentes a los de la ciudad de Buenos Aires. En Mar del Plata el secreto es caminar y elegir…

vacaciones costa

Vacaciones baratas en Villa Gesell

Villa Gesell está muy asociado con las vacaciones de jóvenes, por lo cual hay muchos lugares pensados para los bolsillos de estos. La clave en Villa Gesell es alquilar alguna vivienda por un precio razonable (enero es el mes más caro). También son muy famosos los campings, mucho de ellos sobre la playa y con todos los servicios necesarios para pasar unas cómodas vacaciones. 

A la hora de comer, si bien hay muchos locales de panchos, pizzas y comidas rápidas, también hay algunos sitios donde se puede comer dignamente sin pagar demás.

La forma más barata para viajar a Villa Gesell es en tren desde la estación Constitución.

Vacaciones baratas en San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita

En estas ciudades la oferta de alquileres es muy amplia y variada. También hay hoteles y algunos campings. Hay propuestas gastronómicas para todos los bolsillos.

Como en el resto de la Costa, si no se cuenta con mucho presupuesto, se puede hacer compras en los supermercados y cocinar en casa. En la playa se impone el mate. Y por la noche las vueltas por el centro para compartir una cerveza o un helado.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Vacaciones para todos